Afectación de la subida de la luz en las empresas

Durante los últimos meses estamos viviendo y sufriendo unas subidas importantes del preció de la luz y además debo comunicaros que a principios de año se prevén nuevas subidas del precio, concretamente se prevé una subida entre un 7% y un 8%.

Las subidas de preció se deben al déficit que existe en la tarifa del sistema eléctrico español. La acumulación del déficit viene dada por la supresión de varias partidas que se habían venido contemplando en el presupuesto y a consecuencia de la reforma energética,  en la que ya se anunció un aumento del precio de las tarifas.

Estas subidas del precio, ya han empezado a dar sus frutos, por los que algunas empresas han que cerrar sus puertas por no poder soportas estos importantes aumentos en el precio. En cambio otras han optado por el cierre parcial o temporal de sus plantas,  ya que a consecuencia del aumento del precio han dejado de ser competitivas y se han visto obligadas a dejar de producir temporalmente.

 

preciodelaluz

¿Sabéis que esconde la subida de la tarifa de la luz? La realidad es que el gobierno esta usando el precio de la electricidad para poder reducir el déficit público. Se incluye en el recibo de la luz los gastos o partidas destinadas a las energías renovables, donde debemos efectuar inversiones.

¿Qué conseguimos con el aumento del precio de la electricidad? Con el aumento del precio de la electricidad conseguimos producir con menos eficacia, es decir, con un aumento de los costes de producción lo que nos llevara una disminución de nuestra competitividad y nos llevara a disminución de ventas (precios mas caros respeto al exterior) y además puede llevar a que algunas empresas decidan trasladar su actividad de producción a otros países que les permita obtener unos precios de producción mas competitivos.

 

Deja un comentario