Abaratar costes de producción con la disminución de salarios

Estos días es noticia el tema de salarios, concretamente la disminución de salarios y sobretodo el aumento de competitividad que esta obteniendo España con esta medida.

Según estamos escuchando en las noticias y leyendo en diferentes medios de comunicación, se nos esta inculcando la visión de que las empresas deben abaratar sus costes de producción para poder ser mas competitivos y una de las iniciativas sugeridas es mediante la disminución de salarios.

¿Sabéis cuando han disminuido los salarios? Según La Caixa y un informe que ha publicado recientemente, los salarios han disminuido un 7%, pero este dato se agrava más según un informe de CCOO, ya que nos informa que desde el 2009 los españoles desempleados junto con los pensionistas, han disminuido su poder de compra en un 14,3%.

Costes de producción

 

¿Pueden los salarios llegar a disminuir hasta un 10%, que sugiere el Fondo Monetario Español? ¿Podremos llegar a ser igual de competitivos que Marruecos, disminuyendo los salarios un 10%?

Según mi aportación y mi visión, nunca podremos ser tan competitivos en España como en Marruecos, por temas de salarios, por eso es mejor mirar hacia otros objetivos, marcar otros caminos para mejorar nuestra competitividad.

Existen diversos métodos para abaratar los costes de producción empresariales y entre ellos podemos encontrar, invertir en investigación, desarrollo e innovación, optimización de los recursos de los que dispone la empresa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s