Aumento de la tasa de desempleo

Esta semana, por ser la primera semana del mes, encontramos varias noticias económicas y varios datos económicos, entre ellos encontramos los indicadores de la tasa de desempleo.

En los últimos seis meses, nos encontrábamos con una disminución de la tasa de desempleo, pero este mes ha cambiado la tendencia de los últimos meses, habiéndose producido un nuevo aumento de la tasa de desempleo y concretamente en 25.572 personas. Si comparamos este dato con el del mes de agosto observamos que se ha producido un aumento del 0,54%.

Imagen

El incremento del desempleo que se ha producido en este mes de septiembre es normal en el ciclo económico anual, es decir, en este mes suele producirse un aumento del desempleo que viene dado por ser el final de la temporada turística de verano. Otro de los sectores que acostumbra a tener una disminución en la contratación en este mes y con ello un aumento de la tasa del paro es por parte del sector agrícola, pero este mes de septiembre no ha sido así, sino que ha aumentado la contratación. Tampoco debemos olvidarnos de los otros sectores y debemos decir que también se ha producido un aumento de las contrataciones en el sector de la construcción y la industria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s