Bajada de impuestos en la Comunidad de Madrid

Hoy quiero escribir sobre una noticia que ha salido destacada durante estos últimos días y que ha llevado bastante revuelo, se trata de la noticia que ha dado la Comunidad de Madrid anunciando una bajada de impuestos en IRPF, ITP y AJD, pero asegurando que tiene intensiones de continuar gastando.

¿Sabéis a que se debe la disminución principalmente en el impuesto del IRPF? ¿Sabéis que medida pretenden con esto? Con esto lo que se pretende es reactivar la economía. Es decir, en lenguaje mas común significaría que la población tendría mas dinero disponible y con ello se produciría un incentivó del consumo que conseguiría recaudar mas dinero (se recaudaría con otros impuestos) y con ellos se llegaría a obtener una reactivación de la economía.

Disminucion impuestos

Actualmente, se pretende ir por una nueva línea recaudatoria, la cual consiste en tener una menor presión fiscal, ya que a través de esta medida, no significa que se obtenga una menor recaudación, sino que se puede producir un aumento de la recaudación por vía impuestos.

La medida parece buena, pero hemos de hacer inciso que esta bajada de impuestos beneficia principalmente a las rentas más altas. Por lo tanto, teniendo en cuenta el nivel de rentas de que dispone el ciudadano Español, solo unos pocos podrían aumentar el consumo y al final la medida se podría traducir a una disminución de la recaudación de impuestos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s