Poco crédito para las PIMES y dificultad para alcanzarlo

Hoy quiero escribir sobre el crédito y concretamente referirme al que están recibiendo las PIMES.

El tejido empresarial de España esta compuesto mayormente por Pymes, según los datos ofrecidos por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, más del 99% de empresas en España son pymes, de las cuales un 92% son micropymes.

Pero este tipo de empresas a pesar de su importancia dentro del tejido empresarial español y además dentro de la economía del país, tiene dificultades para acceder a los créditos.

Las pymes han obtenido un cierre del grifo del crédito bancario y además las que consiguen acceso al crédito, se encuentran ante unos créditos mas caros y además en algunos casos se les piden avales.

credito PYME

 

El aumento del coste del crédito bancario se traduce a una menor competitividad empresarial y si nos centramos en que el tejido empresarial esta compuesto mayoritariamente por este tipo de empresas, nos lleva a la conclusión de que disminuye la competitividad empresarial Española o para no obtener una disminución de competitividad debemos hacer hincapié a otras partidas del presupuesto empresarial, como pueden ser costes salariales, precios de venta, materias primeras, beneficio empresarial, …etc.

Aunque no todo es malo, siempre hay un lado positivo, el hecho de que haya más dificultad al crédito bancario, eso lleva a que las empresas llevan a cabo mejores estudios empresariales sobre sus nuevos proyectos. El hecho de haber echo un estudio sobre el proyecto que se quiere llevar a cabo, nos lleva a que cuando presentemos el proyecto a la entidad financiera, sea un proyecto viable y nos será más fácil defenderlo ante la misma y ello se traducirá en un crédito bancario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s