La planificación tributaria

Si tenemos empresa debemos tener muy en cuenta la planificación tributaria o tributación fiscal, ya que nos permitirá maximizar la eficiencia en el pago de los tributos, maximizando la eficiencia de nuestros recursos y dentro del marco de la legalidad, lo que nos permitirá tener una ventaja competitiva empresarial.

 

La planificación fiscal, consiste en estudiar la normativa vigente que existe y buscar los caminos legales y poder adaptar a nuestra empresa o situación actual para obtener ventajas competitivas que ofrece la ley y obtener ahorros fiscales para poder ser más competitiva.

Lo que me refiero es que de la misma forma que optimizamos los costes de producción, la Tesorería de la empresa, también debemos optimizar los costes fiscales. La legislación de los impuestos permite obtener sujeciones, para poder aplicar deducciones e incentivos que permite la ley, que se traducen como beneficios fiscales.

 Imagen

 Las ventajas competitivas que podemos obtener son muchas, pero algunas de ellas pueden ser política de inversiones empresariales, sucesión en las empresas familiares, retribución al personal, apertura de nuevos mercados, financiación de la empresa, tributación en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, tributación a través de SICAV, entre otras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s