Agencia tributaria contra el fraude fiscal

Esta semana ha caído en mis manos una noticia referente al presupuesto que va a destinar la Agencia Tributaria durante la próxima campaña que va a hacer frente al fraude fiscal y me he quedado asombrada de la partida presupuestaria que destina a este fin, ya que asciende a 800.000 euros.

La partida presupuestaria estará destinada principalmente a la emisión de una campaña publicitaria para la sensibilización de los contribuyentes (tanto personas físicas como personas jurídicas), junto con una campaña de información.

Durante el 2014, hay un objetivo que consiste en detectar el fraude fiscal y con ello el Ministerio de Hacienda prevé ingresar 9.222 millones de euros.

 Imagen

Debemos destacar un dato y es que la percepción del ciudadano es que la corrupción es el segundo problema de España, el primer problema que percibe es el desempleo. Esto le lleva una desincentivación de la conciencia fiscal de los ciudadanos, es decir, se piensa que hay una falta de conciencia social y de honradez a la hora de pagar los impuestos, ya que piensan que los defraudadores suelen quedar impunes.

Lo mismo sucederá en Cataluña, ya que la Generalitat también quiere aumentar la recaudación tributaria y por este motivo también tiene previsto aumentar el control para evitar el fraude fiscal y lo hará mediante la creación del Cuerpo de Gestión de Tributos, en el que esta prevista la incorporación de 58 nuevos puestos de trabajo.  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s