¿Qué sucede a España con la clase media?

En la época de expansión económica, se hablaba mucho de la clase media, que era la clase para designar a la población que se encuentra inmediatamente por debajo de la clase alta, pero que por sus rentas medias, estaba considerada por encima de la clase media. Durante la época de expansión económica, era un grupo de población importante, ya que recogía a mucha población española.

Englobamos dentro de la clase media, los hogares que obtienen unos ingresos que van des de los 16.200 euros anuales hasta loes 34.700 euros anuales.

Cuando apareció el termino de “crisis” en nuestra economía y que se extiende hasta la actualidad, esta clase media, se ha visto reducida, como consecuencia de la disminución de ingresos obtenidos. Si nos centramos en alguna cifra, hemos de decir que mas de 1.6000.000 ciudadanos han bajado de escala social, es decir, sobre unas 400.000 familias han estado afectadas.

 

Imagen

Actualmente se esta hablando incluso de la extinción de la clase media, como consecuencia del cambio en las políticas económicas, con lo que significa que la mayoría de familias obtienen unos ingresos inferiores a los 16.200 euros o que en el mejor de los casos se encuentran por encima de los 34.700 euros anuales.

Con el anterior punto lo que me refiero es que esta apareciendo un GAC en la economía y en referencia a las clases sociales, ya que las mayorías de familias se encuentran por debajo o por encima de las rentas que se consideran clases medias, por lo que esto produce un salto de renta familiar importante, en otras palabras, existe una gran diferencia de rentas entre la población española. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s