Pisos vacíos ¿Qué hacemos con ellos?

Un tema que en las últimas semanas se esta comentando y es noticia en los medios de comunicación es sobre los pisos vacíos que están en manos de las entidades financieras y que se debe hacer  con ellos o como es la mejor forma de gestionar este inmovilizado, creados para una finalidad.

Muchos municipios han decidido multar a los bancos que poseen pisos vacíos durante más de dos años. Lo que se intenta con esto es intentar que los bancos no acumulen pisos vacíos y se decidan a ocupar o vender los pisos vacíos, que se encuentran en su propiedad.

 

Imagen

En Cataluña la Generalitat apoya esta iniciativa, que quieren llevar a cabo los ayuntamientos de varios municipios, ya que lo que se pretende con esto es introducir los alquileres sociales, para poder dar un piso a las familias que perciben rentas bajas.

 

Se estipula que en Cataluña se encuentran unas 400.000 casas vacías de las cuales, sobre unas 80.000 son de obra nueva, a los cuales se les mira de dar una utilidad y que cumplan el fin por el que fueron creados.

Se habla de que la imputación del impuesto de pisos vacíos, creara discusiones entre los organismos públicos y las entidades financieras, pero que pensáis, ¿debemos crear este impuesto? ¿O es mejor que negociemos alquileres sociales? O quizás deberíamos buscar una utilidad a estos pisos vacíos?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s