Morosidad bancaria, ¿Mucha o poca?

Hoy os hablare un poco sobre morosidad bancaria, con que volumen contamos y cuales son nuestros niveles actuales.

Para empezar os voy a explicar que el 2013 ha cerrado con una de las morosidades bancarias mas altas, ya que ha cerrado en un 13,6 por ciento. En diciembre del 2012, teníamos una morosidad del 10,44%, es decir, que en los últimos 12 meses la morosidad ha aumentado un 3,16%.

La morosidad del 13,6% es un dato que hacia tiempo que no se obtenía una morosidad tan alta, concretamente la última vez que se dio una morosidad así fue en el año 1962 (año del que se obtuvo el primer dato de morosidad).

Imagen

El volumen en préstamo concedido acumulado en el mes de diciembre era de 1,45 billones de euros. El volumen que acumula la banca española en diciembre en morosidad es de 197.045 millones de euros. En ellos se encuentran tanto las entidades financieras, como cooperativas, incluso los bancos y las cajas.

El aumento de la morosidad ha venido dado por dos elementos, por una parte ha sido por el incremento de la demora y por el otro lado las refinanciaciones.

Las refinanciaciones han tenido una nueva forma de gestión y los bancos se han visto obligados a calificar como morosos algunos préstamos. Esta medida fue creada para evitar el ocultamiento de la morosidad por parte de las entidades bancarias.  

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s