Dirección estratégica empresarial

Hoy quiero escribir mi primera entrada en este blog sobe la gestión empresarial y quiero empezar sobre el tema de la dirección estratégica empresarial, porque según mi opinión es un tema desconocido para mucha gente y a la vez importante para llevar una buena gestión empresarial.

En la estrategia empresarial definimos los objetivos a largo plazo que nos queremos marcar y el camino que seguiremos para llegar a ellos y los recursos que necesitamos para poder alcanzarlos.

Actualmente, la economía, junto con la globalización y además sin olvidarnos de los continuos cambios tecnológicos que vivimos, nos lleva a unos cambios continuados y rápidos del entorno empresarial, motivo por el que la toma de decisiones en la empresa deben de ser rápidos.

Imagen

La dirección estratégica consiste en crear ventajas competitivas que se puedan mantener a largo plazo y que ello les lleve a obtener un aumento del beneficio empresarial. En ella esta incluido tanto las finanzas, como el marketing, producción, Recursos Humanos, I+D y sobretodo los mandos directivos.

Es importante que para que la dirección estratégica funcione, este todo el personal (tanto trabajador directo, como trabajador indirecto) involucrado e informado sobre ella, para que todos caminemos hacia la misma dirección y con una misma visión y unos objetivos comunes, pero cada uno des de el lugar de trabajo que tenemos.

Además, por último quiero destacar que la dirección estratégica no es un papel que se realiza en un momento determinado que esta guardado en un ordenador de la empresa o en una estantería, sino que debe ser una herramienta dinámica, que se debe revisar de forma continuada y que debe permitir a la empresa poder obtener ventajas competitivas e implementar nuevas estrategias. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s