¿Hablamos de las pensiones?

Durante el 2014, no se ha utilizado el Fondo de Reserva de las pensiones, la última vez que se utilizo fue en diciembre del 2013 y no se prevé volver a utilizar el fondo hasta el próximo verano.

La no utilización del Fondo de Reserva, parece que sea una buena noticia, pero hemos de tener en cuenta que en el último año este fondo de reserva ha bajado en 9.264 millones de euros, lo que significo undescenso del 14,7% en un año. El fondo de Reserva a 31 de diciembre tenia 53.744,04millores de euros, a pesar de su descenso.

planes-pensiones

 

Todo ello es debido a la situación actual que esta viviendo el mercado laboral, lo cual hay menos trabajadores cotizando, debido al aumento del desempleo y eso hace que se produzca una reducción de la recaudación en Seguridad Social. Todo ello se junta con las prejubilaciones o aumento de la edad media de vida, nos lleva a que cada vez se haya de destinar mas dinero a la partida de pensiones y debido a la disminución de las recaudaciones de Seguridad Social, hace que se tenga que utilizar este Fondo de Reservas que se creo para las pensiones.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s