Economía mundial en 2014

Actualmente siempre estamos rodeados de malas noticias económicas, pero ¿es solo en España? ¿Sabemos lo que sucede en la economía mundial? ¿Sucede lo mismo que en el Territorio Español?

La previsión de crecimiento económico global esta previsto para este año que sea del 3,4% según la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico), actualmente se ha hecho una previsión a la baja, de la que se había pronosticado originariamente para este año que había sido del 3,6%.

¿Sabéis cual es la primera potencia mundial actualmente? Pues actualmente la primera potencia mundial es EEUU, lleva en el puesto desde el 1872 (anterior a este año era el Reino Unido), pero hay que estar atento a este dato durante este año 2014, ya que las previsiones apuntan a que China, actualmente la segunda potencia mundial, puede desbancar a EEUU i pasar a ser la primera potencia mundial, por eso deberemos estar muy atentos a lo que sucede con este dato durante este año.

 Imagen

 

A parte de China, otra economía emergente es la India que también esta obteniendo un crecimiento económico destacable si lo comparamos con las otras economías. 

En cambio para España el crecimiento previsto para este año es del 1,1%., si lo comparamos con el crecimiento que esta obteniendo China, que se sitúa entre el 7% i el 7,4%, podemos ver que la diferencia entre estos dos países es muy notable. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s