¿Se puede acceder al crédito bancario?

¿Eres una PYME y no sabes como acceder al crédito?¿Sabes los puntos fuertes que debes tener para acceder al préstamo bancario?

 

Actualmente muchas PYME, están pensando en crecer, en hacer inversiones, compras de nueva maquinaria o de instalaciones, pero para poder realizar este tipo de operaciones, mayoritariamente recurren a la aportación de capital de los socios o a través del préstamo en las entidades financieras.

 

Imagen

Actualmente todos somos conocedores de la restricción al crédito que hay por parte de las entidades financieras y ello conlleva a que las empresas, acaben optando por no invertir en mejoras de su empresa o que el dinero sea aportado por los socios.

Os voy a detallar algunos aspectos importantes a tener en cuenta a la hora de ir a hablar con las entidades financieras para que nos faciliten financiación para nuestros proyectos.

Hay que tener una contabilidad detallada y una información completa sobre el estado financiero de la empresa en la que se incluya los balances de los 3 últimos años como mínimo y hacer incisión sobre las magnitudes importantes del mismo y explicar detalladamente cambios que haya podido haber en el balance i explicar los motivos.

Es importante explicar nuestros planes empresariales, es decir, cuando vamos a solicitar un préstamo, debemos explicar la situación futura que tenemos pensada para nuestra empresa, explicar porque necesitamos el dinero y es importante presentar un balance y una cuenta de resultados previstos para los próximos 3 años, hay que tener en cuenta que debe ser una información fiable y realista y además debe de ir acompañada de un documento explicativo de nuestras previsiones.

Actualmente es muy importante que no se pida el 100% de la financiación que se necesita, sino que haya una parte que provenga del accionariado y que aporten capital para ese proyecto por el cual se esta buscando financiación, ya que eso es sinónimo de que se sienten involucrados en el proyecto tanto la empresa como de los gestores empresariales y el accionariado y es una parte muy valorada por las entidades financieras.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s