Comportamiento del PIB y deuda pública española en el último trimestre

En el segundo trimestre del año del 2014, hay un crecimiento de la economía española, nos encontramos, con un crecimiento del 0,3% que proviene de la demanda interna del PIB. Con ello y con las tendencias de los últimos meses nos encontramos con una tasa interanual del 1,2%.

El aumento del crecimiento viene dado por un aumento de la inversión empresarial (disminución de los costes de financiación) y por un aumento del consumo (aumento confianza y disminución desempleo).

 record-para-la-deuda-publica-española_col

Si nos fijamos en otro indicador, como es la deuda pública española, es un indicador que nos refleja que a pesar de tener crecimiento, no vamos por buen camino, ya que esta supera el 97% del PIB.

Las administraciones publicas están endeudadas un 97,2% del PIB, con un valor de 8 billones de euros, y hay que tener en cuenta que des del 2008 no ha parado de crecer, que en este año estamos situados en el 40%.  

Hay que tener en cuenta un detalle muy importante en la economía y es que cuando un país llega al endeudamiento del 100% de su PIB, eso condiciona a la capacidad de crecimiento del país, ya que esta se ve ralentizada, con lo que dificultaría al país la salida de la crisis económica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s