Transparencia política

Durante los últimos días y semanas hemos escuchado hablar sobre corrupción política, pero no debería ser así, sino que deberíamos tener un gobierno transparente el cual fuera encaminado a mirar por el crecimiento económico y por el bien del ciudadano a quien representan y por los cuales fueron elegidos.

Actualmente en España, no podemos presumir de una política transparente y mucho menos de que tengamos una política de calidad, sino que en este tema y según los últimos casos de corrupción, nos queda mucho por hacer.

El primer paso lo ha hecho el actual Rey de España, que ha empezado la renovación de la Monarquía, lo cual ya prometió con anterioridad y ha empezado por informar que auditara las cuentas anuales de la Monarquía por una auditor externo y además los regalos que reciban se regirán por una regulación para que se obtenga una claridad del apunte. A parte, se dictaran unas incompatibilidades para los miembros de la familia, entre las cuales se encuentra, que no podrán trabajar en empresas privadas.

 

Magnifier over Figures

Debemos tener en cuenta que la corrupción, ya sea política o incluso empresarial (El último caso el de Gowex), por no hablar del nivel personal (economía sumergida), es uno de los principales problemas que tiene el país Español. Con ello nos lleva a llegar la conclusión que estamos con una ética muy baja o por no decir a niveles casi inexistentes. 

Actualmente, ya tenemos publicada una Ley de Transparencia, para aumentar la transparencia pública la cual nos garantiza al derecho de acceso a la información y se establecen las obligaciones a cumplir por los responsables públicos. Pero a pesar de existir en la actualidad esta ley, llego tarde y además posee unes limitaciones que la llevan a ser un instrumento ineficaz y poco útil.

Cual es vuestra opinión al respeto, ¿Deberían mostrar públicamente los gastos e ingresos los políticos y los funcionarios con cargos directivos? ¿Deberíamos crear una nueva Ley de transparencia que fuera eficaz?

 

Anuncios

4 comments

  1. Personalmente, creo que igual que las empresas contratan consultoras para optimizar sus recursos y gastos, igual se debería hacer, en la medida de lo posible, en el sector público. Tendríamos un gobierno más eficiente y seguro que nos asombraríamos del resultado.

  2. Estamos constatando unas consecuencias que vienen de lejos.
    La tan cacareada “transition” representó la impunidad para el antiguo regimen y sembro las condiciones para una politics “relajada”, pactista y que perpetuo Los vicious y pecados de la dictadura. Uno de Los ma’s evidentes es LA protecion legal, privilegios, de Los que no disponemos Los ciudadanos Corrientes, a pesar de LA Constitucion.
    Admiramos paises Como EEUU y now Ramos cuenta que con Una presion fiscal inferior pueden disponen de autopistas gratis que cruzan el paid.
    Quiza se deba a que el dinero via a donde debe y no a bolsillos particulates a sobornos a mediaciones y similar.
    El paid necesita Una renovation pero no vendra de Los mismos que now Han llevado hasta aqui. No de Los herederos Del ” atado y bien atado”.

    Exigencias inmediatas:
    -acabar con Los privilegios, specialmente el aforamiento (que presupone deli to por so misma)
    -listas electorales abiertas, no por part I do
    -dejar de consideration las subvenciones LA Norma. Ha de see the excepcional y no confundida con la solidaridad
    -aplicar criterios tecnicos de viabilodad conomica y, Como corolario, laboral y emigratoria.

    Solo son unas. Ideas formula as per un ciudadano que ya ha visto demasiado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s