Este mes sumamos 8.070

Detrás de este titulo, no se esconde una buena noticia, ni mucho menos el aumento de beneficio de una persona o el aumento del salario de un trabajador, sino que se encuentra una mala noticia para nuestra economía o para los trabajadores y es que durante el mes de agosto se ha visto aumentado el número de desempleados en 8.070. Con este aumento del desempleo nos lleva a alcanzar la cifra total de 4.427.930 de desempleados en España actualmente.

Durante los 6 meses anteriores habíamos tenido disminuciones del desempleo, con un aumento de la ocupación de más de cuatrocientos mil empleados.

 

desempleo

¿Sabéis a que se debe este cambio de tendencia durante el mes de agosto? Pues uno de los motivos que produce esta disminución del empleo es que muchas empresas interrumpen su actividad productiva durante este mes cerrando un periodo de 2 o 3 semanas por vacaciones, por lo que la tendencia de algunas empresas es que para disminuir costes de estructura, despiden a los trabajadores para no tener que pagar las vacaciones y los vuelven a contratar durante el mes de septiembre.

El punto anterior nos lleva a hablar del tipo de contrato que esta floreciendo en el mercado laboral y es que 9 de cada 10 contratos que se firman, son contratos temporales. Por lo que hay que destacar la baja calidad de contratación laboral y además de añadir la temporalidad de los mismos, junto con la inestabilidad e inseguridad que produce a los trabajadores.  

Por último una os dejo una cuestión, para invitaros a la reflexión,  ¿Es la ocupación que queremos tener en nuestro país y que queremos dejar a nuestros descendientes?

 

Deja un comentario